Skip to main content

Móvil solo para llamadas

Si eres un padre o una madre que está leyendo esto, es porque seguramente ha llegado la hora de comprarle el primer teléfono a tu hijo.

Y seguramente que lo primero que has pensado es un móvil solo para llamadas.

Por eso, a medida que van creciendo, como familia vais teniendo una serie de necesidades de conexión que antes no teníais. Y esto puede deberse a diferentes motivos:

  • Ha dado el paso del colegio al instituto y tiene nuevos horarios.
  • Sus amigos cuentan con móviles y necesita comunicarse con ellos.
  • Está apuntado a actividades extraescolares con horarios muy dispares.
  • Cada vez cuenta con más autonomía para hacer planes sin sus padres.

Y una larga lista de motivos que conocerás a la perfección y que dependen del tipo de familia, la zona en la que vivas, etc.

Además, tú como padre también buscas una serie de requisitos, como poder comunicarte con ellos de manera segura o poder supervisar el uso que hacen de su dispositivo.

Y por qué no, limitar o al menos graduar su acceso a la tecnología.

Móvil solo para llamadas

Móvil solo para llamadas en la actualidad

Actualmente existen varias opciones de móvil solo para llamadas. Se trata de móviles analógicos, muy similares a los primeros teléfonos móviles que salieron al mercado cuando este producto llegó a nuestras vidas.

En opinión de algunos expertos:

“Se trata de tecnología que cumple las funciones de cara a los padres, pero no así para los menores”.

Y vamos a explicar por qué:

  • Falta de funcionalidades: la mayoría de estos teléfonos no cuentan con cámara, ni con apps que pueden ser útiles, como el mapa, apps educativas, etc.
  • Desconexión de la realidad digital: a medida que van creciendo y el móvil solo para llamadas no evoluciona, pueden quedar excluidos de grupos de compañeros que se comunican, por ejemplo, mediante WhatsApp.
  • Estigmatización social: en un entorno en el que la mayoría tienen smartphones, llevar un móvil con apariencia de “antiguo” puede generar burlas entre sus compañeros.
  • Diseño e interfaz poco atractivos: si tu hijo tiene un móvil solo para llamadas con aspecto e interfaz poco atractivo, le puede generar rechazo y podría no querer usarlo.

MiniBile, una solución a medida

En MiniBile hemos desarrollado una solución que cumple con todos los requisitos para convertirse en la alternativa para el móvil solo para llamadas.

  • Se trata de un smartphone moderno, atractivo y con todas las funcionalidades del mismo.
  • Pero tiene una app integrada que provoca que de fábrica venga solo con la opción de llamadas. No tiene ni internet ni acceso al market de apps.
  • MiniBile te permite a ti como padre configurar el móvil en función de las necesidades de tu hijo: eliges las apps que le dejas usar y, lo más importante, el tiempo de pantalla diario.
  • Dentro del tiempo de pantalla permitido, el niño puede usar el móvil con las apps que previamente le has descargado. Fuera del tiempo de pantalla, solo puede usar el modo llamadas y la agenda de contactos.

Móvil solo para llamadas

Nosotros lo vemos como un móvil que es de los padres y que se lo dejan o regalan a sus hijos, ya que la configuración hay que hacerla desde el propio dispositivo. Algo que vemos como positivo, porque genera un diálogo sano entre padres e hijos acerca del uso de la tecnología y del impacto que tiene en sus vidas.

“No se trata de prohibir. Se trata de educar.”

Por todo esto, si estás buscando un móvil solo para llamadas para tu hijo, MiniBile es una excelente elección ya que además de todo lo mencionado, es un teléfono seguro, responsable y evolutivo.

Y que sea evolutivo quiere decir que evoluciona a medida que lo hacen los menores, ya que con el paso del tiempo le vas abriendo más opciones: explorador de internet, redes sociales. etc. sin necesidad de cambiar de dispositivo. Por lo que es una solución respetuosa con el medio ambiente. Algo que todos, incluidos los más pequeños, debemos tener en cuenta.

Si quieres disfrutar de un smartphone que permite conectar a las familias de manera segura, priorizando la protección de los menores, visita nuestra tienda online.

O visita nuestro blog para conocer más noticias.

Equipo MiniBile