Skip to main content

Móvil para menores

Recientemente el Ministerio de Juventud e Infancia ha publicado un informe previamente solicitado a un comité de 107 expertos en la creación de entornos digitales seguros para menores.

El informe incluye recomendaciones de exposición a dispositivos en función de la edad e insta a utilizar control parental y otras herramientas. Puedes ver el informe completo o un resumen del mismo.

Móvil para menores, ¿qué opciones existen?

En la actualidad existen varias opciones de móvil para menores:

  • Relojes para menores con llamadas: son una buena alternativa cuando son muy pequeños, pero una vez sus compañeros cuentan con smartphones, los menores no quieren llevar este dispositivo al que consideran “infantil”.
  • Móviles solo llamadas: se trata de versiones similares a los primeros móviles analógicos que hubo en el mercado. Por lo tanto, su diseño y su interfaz son muy simples y alejados de un smartphone, lo que genera rechazo entre ellos. En este artículo hacemos referencia a ellos.
  • Heredar un smartphone antiguo de los padres: el concepto heredar no suele gustar mucho entre los menores. Además, tienes dos opciones: o cuentas con una app parental (suelen llevar bastante tiempo en configurarse) o se lo dejas completamente abierto, con los peligros que esto supone, ya que tienen acceso a todo el contenido que existe en internet.
  • Comprar uno nuevo: tendrías que instalar una app parental y configurarla tú mismo o arriesgarte a dejarlo totalmente abierto.

Móvil para menores

En MiniBile sabemos que te preocupas por tus hijos y por el impacto que la tecnología tiene en sus vidas.

Por eso, hemos diseñado una solución que te permitirá estar conectado a tus hijos de una manera segura, responsable y evolutiva.

Segura

MiniBile es un smartphone pensado para conectar a las familias de manera segura, priorizando la seguridad de los menores. Cuenta con una app de control parental diseñada por nosotros mismos fácil de configurar y de usar, en solo unos minutos.

Responsable

Tú como padre tienes el control total sobre el dispositivo, ya que lo puedes configurar antes de dejárselo usar a tus hijos. Tú te encargas de descargar las apps que le dejarás usar y además podrás limitarle el tiempo de pantalla.

Evolutivo

MiniBile evoluciona a medida que tus hijos van creciendo, ya que tú te encargas de ir abriendo su uso al descargar nuevas apps, descargar el explorador de internet e incluso redes sociales. Y cuando llega a su mayoría de edad, puedes liberarlo completamente y pasa a ser un smartphone normal y corriente. De esta manera no tienes que comprarle un teléfono para cada etapa de su vida, lo que convierte a MiniBile en una opción sostenible y duradera.

Vemos MiniBile como un teléfono de los padres que les regalan o prestan a los hijos, ya que la configuración se hace desde el propio dispositivo, lo que fomenta el diálogo entre padres e hijos acerca del uso de la tecnología.

Si quieres descubrir la tecnología pensada para conectar de manera segura a las familias, visita nuestra tienda online.

O visita nuestro blog para conocer más noticias acerca de la tecnología y el impacto que tiene en los menores.

Equipo MiniBile