Con un enfoque progresivo y adaptable, te permite a ti, como padre o madre, gestionar el uso del dispositivo según la madurez de cada etapa, garantizando un aprendizaje responsable de la tecnología y fomentando su autonomía de manera gradual.
Beneficios
MiniBile te ofrece una solución innovadora para que los menores puedan comunicarse de forma segura, sin los riesgos asociados al acceso prematuro a internet y a las redes sociales.
Una solución creada por y para las familias
Para menores a partir de 8 años
El Ministerio de Juventud e Infancia impulsará una Estrategia Nacional de entornos digitales seguros. Las recomendaciones del comité para los distintos tramos de edad son las siguientes:
0-3 años: no exponerles a dispositivos digitales.
3-6 años: desaconsejan el uso de dispositivos digitales, excepto para mantener contacto social o familiar y supervisado por un adulto.
6-12 años: uso siempre bajo la supervisión de un adulto y solo contenidos adaptados a sus edades.
12-16 años: herramientas de control parental y gestión del tiempo de pantalla. Priorizar teléfonos sólo para llamadas o smartphone con control parental.
En MiniBile te ofrecemos la posibilidad de que tu hijo, a partir de los 8 años, pueda tener un “smartphone analógico”. Es decir, al comienzo solo tendrá las funciones básicas de llamada y con el paso del tiempo le irás añadiendo las apps que tú consideres: WhatsApp, Teams, etc.
Desarrollo de su autonomía
MiniBile se desarrolla a medida que los menores crecen y requieren mayores apoyos tecnológicos para una mayor autonomía.
8-11 años
Minibile sólo para llamadas. No tiene ninguna otra aplicación, ni acceso al market, ni explorador de internet, ni Youtube, etc. Con el paso del tiempo puedes instalarle alguna app como WhatsApp para contactar con la familia. Y siempre puedes limitar su tiempo de pantalla.
12-13 años
Tu hijo quizás necesite alguna app como Teams para la escuela o el instituto. Puedes instalarla sin problema. Y siempre puedes limitar su tiempo de pantalla.
14-15 años
Tu hijo comienza a tener cierta independencia y puedes descargarle alguna app de ahorro de dinero, de ejercicio, etc.
16-17 años
Puede ser el momento para que tenga su primera red social, por ejemplo. Tú eliges cuál y se la descargas. Y como siempre, puedes limitar su tiempo de pantalla.
18 años
Es mayor de edad y puede tener su MiniBile como un teléfono normal y corriente. El teléfono puede dejar de pertenecerte a ti como padre para pasar a ser totalmente de su propiedad utilizando la opción “Liberación”.
Comunicación segura con ellos
La comunicación a distancia entre padres e hijos es fundamental. Y gracias a MiniBile puedes establecer una comunicación segura solo mediante llamadas y sin peligro de que acceda a redes sociales o contenido inapropiado, ya que tú decides qué apps puede tener en su smartphone.
Por eso, si además de las llamadas, quieres que contacte contigo mediante WhatsApp, puedes instalarle la app cuando tú quieras.
Nuestros teléfonos están diseñados para que los menores los perciban como herramientas de comunicación, priorizando el uso de llamadas y mensajes en lugar de fomentar su dependencia como dispositivos de entretenimiento.
Fácil de usar y configurar
El funcionamiento de MiniBile parte de una premisa minimalista, en la que la facilidad de uso y de configuración son la base de todo.
Además, a diferencia de las herramientas tradicionales de control parental, no es necesario limitar funciones de un teléfono completamente abierto, ni las restricciones cambian automáticamente con la edad del niño. Tú, como padre, mantienes el control absoluto, adaptando el dispositivo al ritmo que consideres adecuado y sin necesidad de reemplazar el aparato en cada etapa del desarrollo del menor.
Tranquilidad para padres y madres
Otra de nuestras premisas más importantes es que el dueño del teléfono eres tú, el adulto. De esta manera fomentamos el diálogo entre padres e hijos acerca del uso responsable de la tecnología.
Además, esto te aporta la tranquilidad de saber que la exposición a la tecnología es tan gradual como tú elijas.
Porque tú decides qué apps puede tener en su smartphone y también eliges el tiempo de pantalla que puede disfrutar, tanto entre semana como los fines de semana.
Sostenible y duradero
Una de las mayores ventajas de MiniBile es que nuestros dispositivos evolucionan junto al niño, adaptándose progresivamente a nuevas funcionalidades sin necesidad de cambiar de aparato. Esto reduce costes para las familias y minimiza el impacto ambiental.
Sois los padres los que mantenéis el control absoluto, adaptando el dispositivo al ritmo que consideréis adecuado, sin necesidad de reemplazar el aparato en cada etapa del desarrollo del menor.
MiniBile es la única opción gradual, ya que de otra manera es pasar de nada (móviles analógicos) a todo (smartphones).